sábado, 19 de diciembre de 2009
Que pasó en 1993
El año 1993 supuso desde el punto de vista medioambiental en España el fracaso de los partidos ecologistas que, un año después de la Cumbre de la Tierra, no lograron representación parlamentaria en las elecciones generales.
La lucha contra la desertificación, optimizar el uso y la calidad de las aguas, la gestión de los residuos industriales, agrícolas y urbanos y mejorar el entorno de las ciudades fueron las prioridades apuntadas, entonces por Borrell, y que debían plasmarse en lo que se denominó el futuro Plan Nacional de Medio Ambiente.
Entre los logros del 93 destacaba el Plan Nacional de Costas para 1993-1997, que preveía la inversión de 150.000 millones de pesetas para regenerar playas y paseos marítimos, y el anuncio de un Fondo Nacional de Medio Ambiente, que se dijo estaría dotado con 100.000 millones de pesetas anuales en 1995.
Durante 1993 el Consejo de Ministros dio "luz verde" a la ley de "Utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente".
Conocida como ley de la "biotecnología", el objetivo de la norma era intentar evitar los riesgos que, para la salud humana y el medio ambiente, pudieran derivarse de la manipulación genética y contempla sanciones de entre 100.000 y 50.000.000 de pesetas El clima dio mas de un quebradero de cabeza a los españoles. A finales de febrero un temporal de nieve, viento y frío afectó a la mitad norte de España y cerca de 800 poblaciones quedaron aisladas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario